Cinco utensilios o menos
Tener las herramientas correctas hace que el trabajo sea agradable. Sin embargo, si solo piensas en la herramienta que necesitas cuando estás leyendo la receta, te quedarás siempre en limbo. Una vez que hayas decidido cocinar más en casa, ve a la tienda y asegúrate de tener a mano las herramientas más importantes. Esto es lo que recomiendo:
Cuchillo y tabla de cortar
He estado usando cuchillos de cerámica durante algunos años y nunca volveré al acero. Los cuchillos de cerámica tardan mucho más en perder el filo que los de acero. Tengo uno pequeño y uno mediano, ya que no cocino muchas cosas que requieren un cuchillo grande (como un pavo, por ejemplo).
En cuanto a la tabla de cortar, dos decisiones: material y flexibilidad. No tengo preferencia entre el bambú, la madera o el plástico, excepto que el plástico es más liviano y más fácil de manejar. Las tablas flexibles se adaptan mejor a cualquier espacio: hagas lo que hagas, no compres una tabla grande y rígida que no quepa en tu area de cocinar sin deslizarse.
Cuchara de palo
Sí, puedes usar un tenedor si necesitas, pero terminarás dañando tus ollas y poniendo más esfuerzo del necesario.
Espatula
Las de silicon son mis favoritas. Solo una espatula grande debería estar bien, pero considera agregar una estrecha, para tareas que requieren mas precision.
Rallador
Los planos son más fáciles de guardar que los cuadrados. Los agujeros de tamaño mediano deberían funcionar igual de bien para el queso y para la piel de cítricos.
Batidor
De nuevo, puedes usar un tenedor en ultima instancia, pero no eliminarás los grumos.
Si tienes espacio y quieres comprar mas...
Tazas y cucharas de medir Aunque la mayoría de mis recetas no requieren una medición muy precisa, eventualmente querrás hornear, lo que requiere medir cuidadosamente.
Las pinzas facilitan el trabajo a altas temperaturas.
Tijeras Esto es lo único que uso para cortar hierbas: desperdicio menos, uso menos utensilios, y hay menos cosas que lavar.
Cortador de mano OK, este parece un gadget inútil, pero no lo es. Si no necesitas el ajo o la cebolla en cuadros perfectos, esto hace en 5 segundos lo que normalmente toma 5 minutos.
Y ahora tu, ¿cuál es el único utensilio con el que no puedes vivir?