Pastel de limón sin hornear
Este pastel es fácil, rápido y un exito en cada fiesta. Con el clima cada vez más caluroso en el hemisferio norte, se disfruta el sabor dulce y ácido. Los ingredientes no son de los que normalmente tendrás en casa, pero no son perecederos, por lo que puedes tener una reserva y estar preparado para cualquier cosa.
Actualmente estoy en Italia, donde las plantillas savoiardi se pueden encontrar en cualquier tienda, pero si necesitas sustituirlas por algo mas comun, estás de suerte. He hecho este pastel con galletas María y con Nilla waffers, puedes usar cualquier galleta que se vuelva suave y pesada cuando se sumerge en la leche, y con un sabor suave que no choque con el limón.
Ingredientes
- 2 latas de leche condensada
- El jugo de 12 limones grandes
- 1 paquete de plantillas savoiardi
- 2 tazas de leche
También necesitarás
- Una bandeja profunda donde ensamblar el pastel, preferiblemente de vidrio para que luzca apetitoso. En este caso estoy usando un pyrex de 8x8.
Preparación
Vierte las 2 latas de leche condensada en un bol. Agrega 3/4 del jugo de limon y mezcla con un batidor hasta que tenga una consistencia uniforme. ¡Ahora pruébalo! Agrega más jugo de limón hasta que tenga el sabor correcto (a mi me gusta bastante agrio, por lo que uso los 12 limones o incluso más).
Vierte las 2 tazas de leche en un recipiente ancho y poco profundo. Sumerge las plantillas en leche durante unos segundos, solo 1 o 2 a la vez, y colócalos en el fondo de la bandeja, formando una capa.
Vierte un poco de la mezcla de limón, lo suficiente para cubrir las plantillas. Agrega otra capa de plantillas y otra de mezcla de limon. Continúa agregando capas hasta que termines con una capa de limón. Coloca en el refrigerador y sirvelo frío.
Opcional, para una mejor presentacion: Aplasta algunas plantillas y viertelas por encima del pastel.
Cuentame, ¿que tan ácido dejaste el pastel? ¿Que otros sabores buscas en el verano?