Huevos perico
Esta es una de mis recetas favoritas cuando tengo amigos pasando la noche en casa. Invariablemente, alguien se levantará y se acercará a la cocina diciendo "¡qué bien huele!". También es genial para variar los huevos revueltos de todos los días.
También me encanta porque es fácil prepararla para más o menos invitados. Estas cantidades son para dos personas, pero si hay más simplemente agregue más huevos, más tomates, más cebollas y, por supuesto, una sartén más grande.
¿Las proporciones son importantes? Para nada. Omita el ajo si no le gusta, agregue ajies para hacerlo picante. Es más, pruébelo solo con cebollas si eso es todo lo que hay en el refri. Incluso los tiempos de cocción no son muy precisos. La única parte importante es la sal, asegúrese de usar suficiente para que salgan a relucir todos los sabores.
Por el lado técnico, esta receta me enseñó a apreciar la cocción lenta a fuego medio. Normalmente tiendo a querer hacer todo rápidamente, pero esos 8-10 minutos de cocción de la cebolla y el tomate, cuando salen las fragancias, es lo que atrae mis invitados a la cocina.
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 2-3 tomates
- 2-3 dientes de ajo (optional)
- 2 cdas. de aceite vegetal
- 2 huevos
- Sal al gusto
Preparación
Corte la cebolla pequeña, 2-3 tomates y 2-3 dientes de ajo en cuadros medianos.
Caliente las 2 cucharadas de aceite en una sartén pequeña a fuego medio (mi estufa va de 1 a 9, la coloqué en 6). Cuando el aceite esté caliente, agregue la cebolla, el tomate y el ajo. Deje que se cocine, mezclando de vez en cuando, hasta que la cebolla esté suave y el tomate se haya descompuesto, alrededor de 8-10 minutos.
Agregue los huevos y la sal y continúe mezclando hasta que los huevos estén cocidos a su gusto. A mi me gustan suaves, entonces los cocino por 30-60 segundos. Sirva inmediatamente.
Si tiene poco tiempo, cocine todo a fuego alto, y tomara aproximadamente la mitad del tiempo.