Guacamole y Pico de Gallo
Una de nuestras actividades favoritas es invitar amigos un domingo por la tarde para juegos de mesa. La pasamos bien, ponemos música, probamos juegos nuevos y picamos algo. Cuando mi hija adolescente invitó a sus amigos, fue facil relajarnos y conocernos un poco. Cuando compartimos la misma actividas, se fomenta la conversación y la negociacion, por lo que terminamos alternando entre canciones de AC / DC y de Shakira.
Dado que alguien siempre estará perdiendo, es bueno tener comida sabrosa con que levantar los ánimos. Estas dos recetas son fáciles de hacer y servir con papitas o galletas saladas. También son excelentes para probar y experimentar, ya que harás porciones relativamente pequeñas que sirven para una tarde. Esta receta no tiene picante, pero si te gusta agrega un jalapeño.
Para este post corté los ingredientes a mano, pero si tienes un cortador eléctrico o un procesador de alimentos, te recomiendo que lo uses. Solo ten en cuenta:
- Si usas cuchillo, tómate tu tiempo. Los bocados serán más sabrosos si los ingredientes estan cortados en pedazos pequeñitos. Pasa el cuchillo sobre la tabla de cortar tantas veces como sea necesario.
- Si usas un cortador eléctrico, agrega los ingredientes en el orden de la receta, pulsando cada vez hasta que tengan el tamaño adecuado, no los dejes convertir en sopa.
Ingredientes
Un manojo de cilantro
2 cebollas pequeñas o medianas
3 tomates (estoy usando tomates en la viña, pero cualquier tipo funciona)
3 aguacates
El jugo de 2-3 limones
Sal
Preparación
Para ser más eficientes, procesaremos cada ingrediente y los separaremos en dos tazones, uno para el pico de gallo y el otro para el guacamole.
Corta las hojas de cilantro en trozos pequeños, pon la mitad en cada tazon.
Pela las cebollas y cortarla en cubos pequeños. Aproximadamente un cuarto de cebolla va en el tazón de guacamole, mientras que el resto va en el tazón de pico de gallo.
Corta el extremo de los tomates y córtalos en cubos pequeños. Todos van en el pico de gallo.
Corta por la mitad y quitale la semilla a los aguacates. Pelalos y aplastalos con un tenedor (si no están lo suficientemente maduros, no te preocupes, córtalos en un cubos pequeño, como los tomates). Vierte los aguacates en el tazon de guacamole.
¡Ahora la parte más importante! Agrega la mitad del jugo de limón en cada tazon, añade sal y mezcla. Pruébalos y ajusta la sal y el limón. Refrigera por un par de horas, para que los sabores se mezclen. Sirve frío con galletas o papas fritas.
Cuentame, ¿qué juegos juegan tu familia y amigos en casa? ¿Cómo lidias con una mala racha?