Pollo con cebolla

Uno de mis sabores favoritos es la cebolla caramelizada. Agrega  pollo bien sazonado y tienes la cena. Esta manera deliciosa y baja en grasa para cocinar el pollo se convertirá en tu técnica favorita.

Sin embargo, el legado más importante de esta receta será tu sazon para el pollo. Escoger una combinacion de condimentos para la carne o el pollo es como elegir un perfume. Tienes que encontrar el que sea adecuado para ti. Te recomiendo comenzar con sal de pimienta y ajo. Esta receta indica 2 cucharadas pero es solo una guía: aplica generosamente.

En cuanto a la técnica de cocción, es tendras que ser paciente. La cantidad exacta de agua, el tiempo de cocción y el calor dependen de la cantidad de pollo y la sartén que estás usando. Con el tiempo encontrarás la combinación correcta.

También aprovecho esta oportunidad para darte el último veredicto sobre si debes lavar el pollo: no lo hagas. Lo cocinarás lo suficiente para matar cualquier bacteria, pero el salpicado del pollo se quedara en la cocina y el fregadero. Lávate las manos cuidadosamente después de tocarlo.

Ingredientes

  • 2 cebollas pequeñas o medianas 
  • 4 cuadriles de pollo (esta es la parte del pollo que mas me gusta, pero tambien puedes usar pechuga)
  • 2 cdas de sal de pimienta y ajo 
  • 2 tazas de agua

Preparacion

Corta las cebollas en trozos. No es necesario que sean muy pequeños, ya que cocinarán durante mucho tiempo.

Quitale la piel al pollo. Espolvorea el condimento sobre el pollo y masajealo (te aseguro que  se absorbe mejor asi).

Vierte las 2 tazas de agua en una sartén grande y calienta a fuego medio-alto. Coloca dentro los cuadriles de pollo, vierte la cebolla por encima y cubre. Esto ayudará a que el vapor se acumule dentro de la sartén y cocine el pollo. Cocina por 20 minutos y voltealo.

Luego de 5 o 10 minutos, el agua se secará y habrá un poco de grasa de pollo en el fondo de la sartén. A este punto, el pollo estará casi completamente cocido, pero necesita ponerse mas crujiente y obtener un poco de color. Deja que se cocine por unos minutos más, vigilando  que no se queme. Voltéalo y déjalo freir por el otro lado. Sirve caliente.

IMAG0701 (1).jpg