Cremas de vegetales
Siempre me han gustado las cremas, pero el metodo fue un misterio para mí hasta una vez que compre vegetales surtidos, de los que no sabia como cocinar. Después de buscar un par de recetas, me di cuenta de que todas tenían más o menos los mismos ingredientes y procesos. Hacer cremas añadió variedad a mi menú y me ayudo a que los vegetales duraran mas.
Aqui estan los pasos basicos. Para que tengas una idea de las proporciones, aqui indico los direcciones de cremas para dos.
Selecciona una olla suficientemente grande. Es importante porque harás todo en la misma olla.
Pica cebolla y ajo, y cocinalo en aceite, a fuego medio, durante 5 minutos. Una cebolla mediana y 3 dientes de ajo en 2 cucharadas de aceite. Normalmente hago cremas con aceite de oliva, pero la mantequilla también funciona. También puede agregar pimientos o chiles en esta etapa.
Agrega las verduras, cortada en trozos grandes, alrededor de 4 tazas. Mis favoritos son la calabaza, la remolacha y las zanahorias. Asarlos de esta manera dorará el exterior de la verdura y agregará profundidad al sabor de la crema. Cocine por 10 minutos, o hasta que la verdura comience a dorarse.
Agrega agua, aproximadamente 4 tazas, o lo suficiente para cubrir las verduras.
Añade sal o cubito. Para que la crema sea vegetariana, yo uso cubitos de vegetales, siguiendo las instrucciones en la caja. Si usas sal, la cantidad dependerá de la verdura, y de si usaste mantequilla. Siempre puedes agregarlo al final.
Hazlo hervir, luego baja la llama y tapa. Cocine hasta que las verduras se puedan perforar con un tenedor, aproximadamente 20 minutos.
Mezcla en la licuadora, con cuidado de no llenarla en exceso. Sirve inmediatamente.