Chocotorta argentina

A mi regreso de Italia, hice una breve parada en Buenos Aires para visitar a mi familia. Como regalo de bienvenida, la familia de mi hermano hizo una "chocotorta" argentina, popularizada por una marca de galletas, Chocolinas.

Chocolinas.jpg

De vuelta a casa, pero sin mi equipo de cocina (gracias el proceso de aduana), me complació recrear esta deliciosa receta con ingredientes estadounidenses. El proceso para armar este pastel es similar a mi pastel de limon sin hornear. Es dulce, pero también un poco agria, por lo que no es nada empalagosa. Te prometo que no te cansarás pronto de ella.

Esta receta requiere dulce de leche, un producto muy común en Argentina que a veces no es facil de encontrar en otros paises. Por esta razón, incluyo instrucciones para hacerlo a partir de una lata de leche condensada.

Mi cuñada y su madre dándome la bienvenida

Mi cuñada y su madre dándome la bienvenida

Ingredientes

  • Una lata de 8 onzas de leche condensada (nosotros los hispanos preferimos La Lechera)
  • Un paquete de 8 onzas de queso crema
  • Una caja de galletas de chocolate Graham o similar
  • 2 tazas de leche
  • Chispas de colores o de chocolate (opcional)

Tambien necesitaras

  • Un molde poco profundo donde armar y servir la torta

Preparacion

Coloca la lata de leche condensada en una olla donde se pueda sumergir en agua. Pon la lata y el agua a hervir, durante una hora y media. Voltea la lata y cocina durante otra hora y media. Deja que se enfríe lo suficiente para manipularla. Voila, acabas de hacer dulce de leche. Abre la lata, vierte el contenido en un tazón y agrega el queso crema. Mezcla hasta obtener una crema homogénea.

Vierte la leche en un recipiente poco profundo. Sumerge las galletas Graham dos o tres a la vez, y colócalas en el fondo del molde hasta formar una capa. Cubre con la crema de dulce de leche. Agregue otra capa de galletas y otra de crema, hasta que termines con una capa de crema. Agrega las chispas.

Si quieres hacer la chocotorta autentica

Entonces tiene la suerte de vivir en el siglo XXI, cuando muchos productos están disponibles en todo el mundo. Aqui puedes ordenar los productos argentinos en Estados Unidos: