Merengada de Oreo
Nada mejor en verano que tomar algo dulce y frío. Estoy segura de que todos estamos pensando en nuestro cóctel favorito, pero para pasar tiempo en familia es mejor preparar algo que todos podamos consumir.
Yo aprendí esta preparacion en mi primer trabajo formal, en una cadena de comida rápida en Caracas, Venezuela, ahora extinta. La cadena era famosa por esta merengada, y luego esta se volvio famosa entre mis amigos y familiares en los Estados Unidos. Todavía me devuelve a esos días de juventud, de esperanza y de saber que mi único trabajo era sacar buenas notas. Salud a esos tiempos de claridad.
Tienes dos opciones para esta merengada. Puedes usar menos leche, resultando más sólido, para comer con cuchara. O puedes usar más leche, para tomarla con una pajita (o pitillo, popote, o como se diga en tu pais). En cualquier caso, la magia está en las galletas Oreo trituradas, que deberías poder sentir en la bebida, para darle buena consistencia.
Esta receta alcanza para 4 vasos altos u 8 vasos cortos. Pon atencion al orden en que agregas los ingredientes en la licuadora para que se mezclen mejor.
Ingredientes
4 tazas de leche
1 litro de helado de vainilla
1/2 litro de helado de chocolate
12 galletas Oreo o similares
Preparacion
Vierte 2 tazas de leche en la jarra de la licuadora. Añade el helado y 8 galletas. Enciende la licuadora a la velocidad más alta hasta que los ingredientes se mezclen completamente. La licuadora puede crear un vacío en el medio de la mezcla; usa una cuchara de madera para ayudar a combinar los ingredientes.
Retira la jarra y prueba la consistencia de la merengada, agrega más leche si es necesario.
Sirve inmediatamente, decorando con una pajilla o cuchara, y una galleta.